Fracasó una reunión en el Ministerio de Trabajo. La Unión Ferroviaria le pidió al sector que lidera el “Pollo” Sobrero que suspenda la protesta.

El miércoles habían pasado a un cuarto intermedio y hoy, tras otra reunión en el Ministerio de Trabajo, el conflicto que ya lleva cinco días en el tren Sarmiento y que genera demoras que llegan a los 40 minutos sumó otro revés y amenaza con profundizarse.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que la suma extraordinaria por productividad “ha sido rechazada por el Ministerio de Trabajo” y pidió al sector gremial de Rubén Pollo Sobrero que deje sin efecto las medidas.

“Les pedimos a los compañeros que dejen de lado la medida fuerza”, dijo Sasía tras culminar una reunión de unas tres horas en el Ministerio. “Hemos avanzado en los tickets y el lunes seguiremos negociando” otros reclamos.

El cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, enfrentado con la conducción del gremio, realiza desde el lunes trabajo a reglamento, en reclamo de una diferencia de $ 300 millones, que argumentan les corresponde por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) al Estado nacional.

Desde el entorno de Sobrero le confirmaron a Clarín que el lunes a las 13 realizarán una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir. Y no descartaron impulsar un paro total.