Poco después que la Policía de la isla de Guernsey anunciara que había suspendido la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff, una iniciativa surgió y se multiplicó en las redes sociales para solicitar que las autoridades británicas continúen con el rastreo de la aeronave.

El primer paso lo dio Romina Sala, la hermana del ex delantero de Nantes, quien grabó un emotivo video en el que solicitaba a los usuarios de redes sociales que se sumaran al pedido. “Pongamos fuerza, por favor ayúdenme”, pedía.

Enseguida se sumó el mediocampista Valentín Vada, también santafesino, ex compañero en Bordeaux y amigo de Sala. Y lo siguieron cientos de usuarios, entre ellos otros jugadores y deportistas de otras especialidades como Luciana Aymar. En minutos, #NoDejenDeBuscar se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Argentina.

Este mediodía, la Policía de Guernsey comunicó que ya no está «buscando de forma activa» a la avioneta monomotor Piper PA-46 Malibú en la que el delantero viajaba rumbo a Cardiff junto al piloto David Ibbotson, al no haber detectado «ninguna traza de la aeronave, el piloto ni el pasajero».