Foto: ANSL

“Ha sido una obra muy esperada por los vecinos. Significa no sólo tener mayor cantidad de agua sino también darles calidad”, señaló la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, este martes a las 15:00, durante la firma del convenio de construcción con el Ministerio de Obras Pública e Infraestructura.

Empleando mano de obra local, el objetivo es mejorar el tratamiento de agua potable, la provisión y aumentar el caudal, acorde al crecimiento demográfico. Los trabajos incluyen, según explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón: reacondicionamiento de los nódulos potabilizadores actuales, cañerías, válvulas, sistema eléctrico; construcción de un nuevo nódulo; puesta en valor de los tanques (de 24 mil litros cada uno), ampliación de la cámara de bombeo; colocación de dos nuevas bombas centrífuga (de 10,5 HP); colocación de carbón activado y la construcción de una nueva cisterna de 260 mil litros.

La obra apunta a la automatización completa de la planta y a recuperar el anillo principal de conexión en las inmediaciones del dique, ubicado a casi 50 kilómetro de la ciudad capital. También, está prevista la colocación de caudalímetros domiciliarios. El plazo finaliza el 23 de marzo del año próximo.