Novak Djokovic liderará el Grupo Guga Kuerten del Masters de tenis de Londres, mientras que el suizo Roger Federer -que quedó como número 2 del torneo, luego de la baja de Rafael Nadal- comandará el Grupo Lleyton Hewitt.

Djokovic, flamante número uno del mundo y cinco veces campeón del Masters, integrará su zona junto con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner, quien ingresó a último momento por la ausencia de Nadal. En el otro grupo, Federer, seis veces ganador del certamen, quedó emparejado con el sudafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori, quien reemplaza a Juan Martín Del Potro.

Con la confirmación que ya nadie podrá alcanzarlo en la cima del ranking, Djokovic se quedará con un récord que había alcanzado Nadal en 2017: el de ser, por una diferencia ínfima, el tenista con mayor edad que se queda con el número 1 al final de la temporada. El español lo fue el año pasado con 31 años, 6 meses y 28 días, mientras Nole lo hará ahora con 31 años, 7 meses y 9 días.