Nueva ablación múltiple en el Hospital San Luis

0
123

Médicos de la capital puntana, Buenos Aires y Mendoza realizaron este lunes una ablación múltiple en el Hospital San Luis. El donante fue un menor de 16 años. Los órganos serán destinados a siete personas.

El proceso de mantenimiento de los órganos fue iniciado por personal médico del Cucai San Luis y del Servicio de Enfermería de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En horas de la tarde, tres aviones arribaron a la capital. Los primeros dos provenientes del Hospital Garrahan y del Equipo de Trasplante del Instituto Cardiovascular, ambos de Buenos Aires. El tercero, del Hospital Español de Mendoza.

En primera instancia, el equipo de médicos del Garrahan realizó la ablación de un segmento de hígado que será trasplantado a una bebé de 6 meses que sufre una urgencia hepática, mientras que el resto del hígado más el riñón izquierdo serán trasplantados a una paciente de 41 años.

Los profesionales del Instituto Cardiovascular porteño llevaron a cabo la extracción del corazón, que será donado a un hombre de 50 años, en emergencia cardíaca nacional, mientras que los médicos del centro de salud mendocino realizaron la ablación del páncreas: será trasplantado a una paciente de 20 años.

En tanto, los cirujanos del Hospital San Luis hicieron la ablación del riñón derecho, que será enviado al Cucai Buenos Aires para luego ser destinado a un paciente pediátrico; así como también las córneas, que serán evaluadas en el Banco de Córneas de la Clínica Santa Lucía de de Buenos Aires.