Hasta el momento fueron rescatadas 200 personas que intentaban ingresar a la isla italiana, pero se desconoce el estado de las demás.

Una embarcación con 400 inmigrantes a bordo naufragó cerca de la isla italiana de Lampedusa y varias personas murieron, aunque oficialmente no se ha informado una cifra. Hasta el momento, equipos de rescate lograron salvar a 200 personas, pero se desconoce en qué situación se encuentra el resto.

Según la cadena de televisión SkyTV24 el naufragio ocurrió a un centenar de millas al sur de Lampedusa, cerca de las costas de Libia. En la operación de rescate participan naves militares italianas de la operación “Mare Nostrum” y buques comerciales que transitaban en la zona.

En la última semana, más de 4.000 inmigrantes han llegado a las costas italianas. Muchas de las embarcaciones partieron de las costas libias con personas que huyen de las guerras o de la miseria en Siria, Eritrea y otros sitios.

La nueva tragedia ocurre seis meses después de que murieran más de 300 inmigrantes al naufragar frente a esta isla siciliana una embarcación con 500 personas, en el que fue el más dramático caso de inmigrantes ilegales que intentan llegar a Europa en busca de un mundo mejor. Según organizaciones humanitarias cerca 20.000 personas se han ahogado en el mar Mediterráneo intentando entrar a Europa en los últimos 20 años.