Nuevas antenas de WiFi 3.0 en el interior

0
350

En el Gobierno Provincial aseguran que la velocidad de conexión se incrementará hasta 90 veces. Los equipos llegarán a 20 localidades y tendrán prioridad las ciudades que tienen mayor afluencia turística.

Se prevé instalar 300 nuevas antenas WiFi 3.0 en distintas localidades del interio. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, adelantó que la licitación para la compra de los equipos entró en su etapa final, y aseguró que en los próximos días se adjudicará.  Si bien no se precisaron la fechas de colocación de los dispositivos,  adelantó que le darán prioridad a las ciudades más turísticas para que puedan tener la mejor velocidad de conexión cuando llegue el verano.

Las localidades que van a tener las nuevas antenas son: Buena Esperanza, Candelaria, Carpintería, Concarán, Cortaderas, El Trapiche, El Volcán, Juana Koslay, Justo Daract, La Toma, Luján, Merlo, Naschel, Nueva Galia, Potrero de los Funes, Quines, San Francisco, Santa Rosa, Tilisarao, y Unión. Además conectarán 18 puntos estratégicos del interior con la fibra óptica.

“Se viene un cambio muy fuerte en el interior. Las antenas actuales tienen 54Mbps (mega bytes por segundo), que es poco ancho de banda y se saturan. Si fueran 3 las personas que se conectan, no habría problema. Como son muchos más, la antena no puede distribuir la cantidad de megas que teóricamente pudiera repartir si tuviera otro tipo de conectividad”, explicó Bañuelos, quien informó que las nuevas antenas tendrán 200Mbps.