El precio de los cigarrillos aumentará 4,50% desde el lunes, anunció Massalin Particulares, que justificó el alza como una manera de afrontar la suba de costos y “la elevada carga impositiva” dispuesta desde el último año por el Gobierno.

“La compañía sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga fiscal se elevara al 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”, mencionó en un comunicado de prensa.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $51 en su versión KS y $52 en su versión box; Philip Morris, que costará $48 en su versión KS y $49 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $39 en su versión KS y $41 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $57 en su versión box de 20 cigarrillos.

Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación- está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

DyN