La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acompañada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, dejaron inaugurado el Centro de Emisión CIPE 3.0, ubicado en la planta baja del edificio de Tribunales de la ciudad de San Luis.

“La CIPE 3.0 tiene como ventaja, respecto a la anterior, que su tecnología permite que se pueda utilizar, a través de teléfonos celulares, que tengan la tecnología NFC. Esto va a permitir que todos los habitantes de San Luis puedan firmar digitalmente desde sus dispositivos”, resaltó Bañuelos.

Del acto también participaron el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Omar Esteban Uría; la secretaria de Informática Judicial, Ana María Boiero; el secretario de Informática Judicial Adjunto, Alejandro Flores Dutrús; y el jefe del Programa CIPE/LC, Nicolás Rodríguez Ianello.

“La semana próxima estaremos lanzando las primeras aplicaciones que harán uso de esta característica”, anunció la ministra.

En la oportunidad la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, remarcó que “en San Luis contamos con una justicia y con un trámite administrativo totalmente despapelizado, y para ello esta pequeña cédula es fundamental”.

Fuente: ANSL