Gustavo Cordera presentó su nueva placa Tecnoanimal este jueves 15 por la noche, en La Trastienda. Este es el primer show que llevó a cabo en Capital Federal, a nueve meses del escándalo que el cantante generó por haber declarado: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Durante el show, el ex Bersuit Vergarabat hizo subir al escenario a varias mujeres. Mientras el intérprete cantaba, comenzó a bailar con las jóvenes. Al ritmo de la música, un grupo de fanáticas manosearon a Cordera. El video de este nuevo escándalo fue mostrado por TN.

En agosto de 2016, el artista armó un gran revuelo en una charla que les dio a estudiantes de periodista de TEA. Cuando le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana y José Miguel del Popolo, contestó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Estas repudiables declaraciones generaron una ola de críticas al cantante, quien debió suspender sus shows, reconoció su equivocación y pidió disculpas públicas. Luego, fue demandado por sus dichos por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)

El juez Rodolfo Canicoba Corral resolvió procesarlo y lo acusó de haber cometido el delito de “incitación a la violencia colectiva”. Además, le trabó un embargo de 500 mil pesos. En la declaración indagatoria, Cordera presentó un escrito y explicó que seguramente no transmitió bien su mensaje “porque no fue comprendido”.