Tal como fue anunciado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el lunes próximo se llamará a licitación para recuperar la ex Escuela Normal y convertirla en un espacio cultural multifunción. Además, se construirán viviendas para las familias que hoy la habitan.

Con el objetivo de revisar los detalles del proyecto a realizarse en la capital del departamento Ayacucho, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, se reunieron con el presidente de la Asociación y Fundación “Amigos por un Cine Teatro”, Kevin Coria, quien estuvo acompañado por vocales y colaboradores de dicha entidad.

Las obras llegan al departamento Ayacucho, cumpliendo la palabra empeñada del jefe de Estado durante la apertura de sesiones de la Legislatura. Amplio es el listado de llamados a licitación previstos para el próximo lunes.

La situación de la ex Escuela Normal de San Francisco del Monte de Oro será revertida. Las siete familias carenciadas que hoy la habitan, tendrán su vivienda digna. La construcción del espacio cultural multifunción contempla aulas, un museo y un salón para la realización de obras y espectáculos.