El lunes, desde las 18 hasta las 22, la Policía de la Provincia realizó el 17° megaoperativo de prevención con la participación todas las jurisdicciones de la Unidad Regional I. Como resultado del despliegue, dos personas quedaron detenidas por averiguación de antecedentes y un menor fue entregado a sus padres. Además, secuestraron 8 motocicletas y 5 autos por averiguación de procedencia.

En total, identificaron a 1.614 personas y tras verificar 533 motos y 867 autos, labraron 31 infracciones viales.

Además de las comisarías de la ciudad, de Juana Koslay y de La Punta, también participaron agentes de La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley y San Jerónimo.

Fue un despliegue total de 130 móviles y 250 efectivos, entre personal del Cuerpo de Tránsito, División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), COAR, sección Canes, Comisaría del Menor, División Delitos, Comando, D-8 y Caminera.

Las comisarías 5° y 34° de Juana Koslay llevaron a cabo el operativo en los barrios La Escondida, Las Palmeras, Las Vegas, Los Nogales, Vicente Dupuy, Los Eucaliptus, U.P.C.N., Los Álamos, Chorrillo Viejo, Jóvenes Profesionales y Cerros Colorados, mientras que en la jurisdicción de la zona sur de la comisaría 7°,  recorrieron los barrios Portal de La Aguada; Visitadores Médicos y AMPARE.