Distintas fuerzas policiales de San Luis llevaron a cabo el 31vo megaoperativo de control y prevención con el objetivo de prevenir el delito y llevar tranquilidad a los ciudadanos de la provincia. El despliegue afectó a las jurisdicciones de la Unidad Regional I y se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

Los principales barrios afectados fueron  el Serranías Puntanas, Néstor Kirchner, 500 Viviendas Sur, El Hornero, El Lince, San Luis XV y 544 Viviendas, entre otros.

El operativo también abarcó al resto de las zonas de la ciudad capital, como así también a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, La Carolina y San Jerónimo.

El despliegue, que comenzó el martes a las 18 y se extendió hasta la madrugada. Hubo 25 detenidos. Las causas van desde resistencia a la autoridad como tenencia de drogas. Además, secuestraron  46 motos, 2 autos secuestrados y labraron más de 90 infracciones.

Participaron en conjunto la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico. En total trabajaron más de 250 efectivos y unos 100 móviles.