Nuevo operativo en San Luis y Concaran

0
264

Los números son el resultado de sendos megaoperativos llevados a cabo por las Jefaturas de las Unidades Regionales 1 y 3 con asiento en San Luis y Concarán respectivamente.

Ambos se iniciaron este jueves cerca de las 18 horas y se extendieron pasadas las 22.

En el caso de la Unidad Regional Uno, significó el número 38º en la ciudad de San Luis y el 18º en todas las localidades que comprende el departamento Juan  Martín de Pueyrredón (San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, San Jerónimo, Beazley y parte de Cnel. Pringles (La Toma). Participaron efectivos de Tránsito, Caminera, DRIM, COAR, Comando Radioeléctrico, Cría. del Menor, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, Delitos, entre otras dependencias. Es en la jurisdicción de esta Unidad que se detuvo a 57 personas: 55 lo fueron por averiguación de antecedentes y medios de vida, 1 por daños a bienes del Estado Provincial (rompió la luneta trasera de un móvil al arrojarle una piedra) y 1 por desobediencia judicial), 23 motos fueron retenidas por falta de documentación y 13 por procedencia de rodado ya que su origen era dudoso (objeto de robo).

Con respecto a la Unidad Regional Tres, el operativo abarcó: Concarán, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, Merlo, San Martín, Lafinur, Paso Grande, Villa Larca, Carpintería, Los Molles. Participaron efectivos que prestan servicio en las dependencias de orden público con asiento en esas localidades, además de la Policía Caminera (Cuerpos Viales 3 y 5). En la ocasión fueron secuestradas 21 motos, 10 autos y 1 camioneta.