“Semanalmente se realizan trabajos de reparación y colocación de guardarrailes en diferentes tramos de las autopistas y rutas provinciales. Además, se colocan nuevos elementos en lugares peligrosos para prevenir accidentes”, explicó el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El guardarrail es un elemento de protección de seguridad vial pasiva que se coloca en tramos peligrosos para impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera y prevenir accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos.

“Actualmente se colocaron cuatro nuevos guardarrailes en el kilómetro 891 de  la autopista de los Comechingones  en sentido de circulación norte/sur y sur/norte, precisamente a la salida de una curva donde existe una alcantarilla, la colocación del guardarrail es para evitar posibles accidentes en ese sector” explicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Cabe destacar que el armado de los guardarrailes compuestos por punteras metálicas de chapa galvanizada, hojas aceradas, bulones galvanizados, tuercas, arandelas de sujeción y postes se realiza en el taller del Ente Control de Rutas ubicado en el barrio Los Eucaliptos.