El Ministerio de Turismo y Las Culturas avanza con el dictado de formaciones en diversos puntos de San Luis. A lo largo de esta semana fueron dos las acciones específicas: se dictó una formación referida a la importancia de la “Comunicación en el turismo” y otra sobre “El rol del informante turístico”.

an Luis.

El jefe del Programa Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, informó al respecto que el primero de los talleres, denominado “Comunicación en el turismo”, se realizó el jueves de 9:30 a 13:00 en el MUHSAL. La actividad estuvo abierta a toda la comunidad y el objetivo fue nutrir de información a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito del turismo.

En tanto, este viernes se avanzó en la capacitación denominada “El rol del informante turístico”. La capacitación se dictó en Villa de Merlo y estuvo dirigida a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La formación fue coordinada de manera conjunta con el Programa de Inclusión Social y la Asociación de Turismo y Gastronomía de Merlo.

“Estamos profesionalizando el sector, en este caso para los informantes turísticos que ya han sido seleccionados previamente a partir de distintos lineamientos y perfiles”, explicó Gómez.