Tras de la extensa alocución en la apertura de sesiones legislativas, la Presidenta usó Twitter para mencionar el acuerdo con Repsol por YPF, y aprovechó para mostrar una foto del perro Simón

En la noche de un sábado intenso por la ceremonia de apertura del año legislativo, mientras viaja a Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter un tema que, dijo, olvidó mencionar en su extenso discurso en el Congreso: el acuerdo con Repsol por YPF. Y aprovechó para mostrar cómo luce hoy el perro Simón, regalo que el hermano del fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, le brindó el año pasado.

Durante el discurso de ayer por la tarde, Cristina sólo hizo alusión a la petrolera española en forma indirecta, cuando dijo: «¿Dónde estás Axel [Kicillof] que no te veo?» Ah, ahí estás… Chiquitito, pero cumplidor». La mención del ministro de Economía causó risas y aplausos. La Presidenta se refería al acuerdo realizado con la compañía en compensación por la estatizada YPF.

En sus tuits, la mandataria anunció que el viernes pasado envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley para refrendar el acuerdo el Gobierno y Repsol por la expropiación de YPF.