El ex DT Carlos Salvador Bilardo fue intervenido quirúrgicamente y de manera programada para colocarle una válvula ventriculoperitoneal. La intervención se da luego de que el entrenador campeón del mundo en 1986 fuera diagnósticado con hidrocefalia crónica, también conocida como síndrome de Hakim Adams.

El “síndrome de Hakim-Adams” es una enfermedad neurológica que provoca demencia progresiva y que se manifiesta generalmente desde los 50 años y bien detectada puede revertirse o controlarse con un tratamiento específico. Ocasiona la compresión del cerebro por la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo, producido por los ventrículos del cerebro.

El ex DT del seleccionado argentino Carlos Salvador Bilardo dejó el lunes la sala de terapia intensiva del Sanatorio Fleni, donde está internado desde el pasado jueves, y permanecía en una habitación común con “una dilatación ventricular en su cerebro”.

El parte médico entregado por la clínica, que lleva la firma del jefe del Departamento de Neurología, Martín Nogués, explica que ese síntoma es sugestivo de “sindrome de Hakim-Adams”, una enfermedad que provoca demencia progresiva.