Foto: ANSL

El jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, informó que los operativos se realizan en forma conjunta con varios programas del Ministerio y en donde participan Medicina del Interior, el SEMPRO, Epidemiología y Bromatología.

El jefe del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), José Núñez, detalló: “Estamos trabajando de manera conjunta, hace una semana que comenzamos específicamente con el control de vectores por parte de epidemiología y luego se fueron sumando el resto de los servicios. También está bromatología, con el control de alimentos en comercios, y la atención médica específica, para abordar cada situación que se presente”.

En lo que respecta a la atención en los centros de salud, expresó que en ambos se reforzará: “En Renca contaremos con dos ambulancias y en la Villa serán cinco, más un shockroom y el camión móvil en la plaza central, con dos consultorios. En esta última localidad trabajarán entre enfermeros,  choféres,  médicos y agentes sanitarios que recorrerán las calles”, dijo el funcionario.

Salud también estará presente para asistir a los peregrinos que en la noche del 30 y madrugada del 1° de mayo se dirijan a pie a Villa de la Quebrada por la Autopista 25 de Mayo.

Por otro lado, Ojeda puntualizó que el equipo encargado de la cobertura en Villa de la Quebrada estará equipado con un tráiler sanitario (prevención y promoción), dos camionetas de logística y las ambulancias. También, informó que se procedió a acondicionar un shockroom, el cual está preparado para recibir a pacientes con patologías agudas de diversa complejidad y sala de recepción e individualización de patologías de pacientes.