El defensor portugués escupió a Keita, luego de que éste le esquivara el saludo. El oriundo de Malí reaccionó y le tiró una botella en la previa del amistoso entre el Real Madrid y Roma, que concluyó con victoria por la mínima para los italianos.

Ni siquiera había comenzado el partido de pretemporada en Estados Unidos entre el Real y la Roma y ya hubo lío. En el saludo inicial, Seydou Keita no le quiso dar la mano a Pepe y el defensor portugués lo escupió. La reacción no tardó en llegar ya que el volante oriundo de Malí le lanzó una botella de plástico y, en consecuencia, los jugadores del Merengue saltaron a defender a su compañero sin conocer el motivo por el cual había recibido dicha agresión.

Keita, ex Barcelona, explicó a través de su cuenta de Twitter, por qué tomó la decisión de no saludarlo: “En un Madrid-Barsa me llamó ‘mono'”. A pesar de explicar las causas, el mediocampista que actualmente se encuentra en la Roma, se disculpó por responder de esa manera. “Lo siento por mi actitud”, escribió.

Con respecto lo que fue el cotejo, el conjunto italiano, que tuvo al argentino Juan Manuel Iturbe desde el inicio, se impuso por 1 a 0 con gol del eterno Francesco Totti a los 13 minutos de la segunda parte. A pesar de la derrota, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti se mostró conforme. “El equipo estuvo sólido, creo que fue bueno. Jugó como lo hace habitualmente, por las bandas y muy rápido”, rescató en una entrevista para la sitio oficial.

Formaciones iniciales:

Real Madrid (0): Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Modric; Bale, Lucas Vázquez e Isco.

Roma (1): Skorupski; Florenzi, Benatia, Castán, Ashley Cole; Keita, Nainggolan, Pjanic; Iturbe, Ljajic y Totti.