El suizo Roger Federer, número 2 mundial, conquistó por octava vez en su carrera el título en el torneo de Basilea, su ciudad natal, esta vez al superar hoy en la final a Juan Martín Del Potro, 19º del ranking ATP, al que derrotó por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

Federer, que sumó el 95º título ATP de su larga carrera a sus 36 años, consigue además varias revanchas sobre Del Potro, el último jugador que lo derrotó, en septiembre en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Tras perder el primer set, Federer apareció en su plenitud en un momento clave del segundo período y se adueñó del servicio del argentino para ganar el set 6-4 e igualar el encuentro.
En el decisivo segmento, el suizo volvió demostrar su jerarquía en situaciones complejas porque pulverizó una reacción de Del Potro en el primer juego y con dos quiebres se encaminó a ganarlo 6-3.
Con este resultado, el tandilense quedó con 2415 puntos en la carrera por llegar al Torneo de Maestros, que reunirá a los mejores ocho tenistas del mundo.

El suizo ya había conseguido derrotar hace dos semanas a Del Potro, entonces en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, que Federer terminó conquistando.

“Delpo”, que el pasado fin de semana ganó el torneo de Estocolmo, fue dos veces campeón en Basilea, en 2012 y 2013, y en ambas ocasiones superó en la final al propio Federer, algo que esta vez no pudo lograr.

En sus duelos directos, Federer domina ahora 18 a 6 a la Torre de Tandil.

Con sus 8 títulos en Basilea, la leyenda viva del tenis suizo confirma este torneo como uno de sus favoritos, junto a dos de césped, Halle y Wimbledon, donde fue campeón 9 y 8 veces, respectivamente.

Compartir
Artículo anteriorBoca es una máquina
Artículo siguientePunto que no suma