En los penúltimos ensayos de pretemporada, el auto del campeón sufrió un problema electrónico cuando daba su primer giro y nunca más pudo volver a probar. «Esperamos tener un comienzo decente en Melbourne», dijo el alemán de cara al debut, el 16 de marzo, aunque aclaró que la «fiabilidad es una interrogante».
Primero hizo de bombero, cuando un pequeño incendio se generó en su RB10. Y ahora, Sebastian Vettel, ayudado por los comisarios deportivos del circuito de Bahrein, en los penúltimos ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, tuvo que llevar su monoplaza del equipo Red Bull hasta los boxes, cuando el auto sufrió un problema electrónico cuando aún no había completado ni un giro. «Esperamos tener un comienzo decente en Melbourne», dijo el campeón, que espera el domingo poder marcar algún tiempo.

Lo cierto es que este sábado Vettel se marchó al hotel sin completar una sola vuelta al circuito de Bahrein tras una nueva jornada de tests decepcionante para el equipo Red Bull. El tetracampeón mundial tuvo un problema electrónico por la mañana, según publicó la web de la revista Auto, Motor und Sport, en la primera vuelta y por la tarde el tetracampeón volvió a intentarlo pero esta vez su coche ni siquiera pudo salir de la calle de boxes por un nuevo e indefinido problema. En Red Bull se desplomó así la esperanza que había luego de que el viernes su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, lograra completar 20 vueltas, su tanda más larga en lo que va de la pretemporada.

«En estos momentos tenemos, obviamente, varios problemas que estamos solucionando. No es la mejor situación, pero no podemos cambiarla. Todos estamos supermotivados para arreglarlo, pero esto no ha sucedido hasta ahora», se lamentó el piloto alemán, que sólo tiene ya el domingo para acumular kilómetros a bordo de su nuevo coche antes de que empiece el campeonato, el 16 de marzo en Australia. «Esperamos tener mañana un mejor día y luego un comienzo decente en Melbourne, pero a estas alturas la fiabilidad es todavía un gran interrogante. Es difícil decir cuanto podemos tardar en hallar remedio», expresó.

Pese a sus pésimos resultados en el circuito de Sakhir, Vettel confía en la recuperación y explicó los motivos. «Algunas cosas irán mejor, por la razón de que en dos semanas tendremos nuevas partes del coche. Aquí hemos tenido muchos problemas porque algunas piezas no estaban disponibles. No hemos rodado mucho, pero lo poco que lo hemos hecho ha sido prometedor», contó.

Mientras tanto, el más rápido de la jornada fue el brasileño Felipe Massa, que completó 99 giros a bordo de su Williams y acreditó un mejor registro de 1:37.224. «Hemos tenido un día muy bueno, dando casi cien vueltas. Hemos hecho mucho trabajo sobre rendimiento, algo que no habíamos hecho hasta ahora, y estoy muy feliz con el coche, creo que hemos alcanzado un buen equilibrio», dijo el brasileño, que comenzará esta temporada el desafío de ser líder de un equipo y ya no ser el segundo piloto de Ferrari.

Justamente, en la escudería italiana, frente a los 122 giros que este viernes había completado Fernando Alonso en una simulación de carrera completa, con paradas en boxes incluidas, hoy Kimi Raikkonen sólo pudo dar 9 vueltas con el F14 T, la mejor en 1:41.542, a más de 4 segundos de Massa, quien fue secundado por el Force India de Nico Hulkenberg. Tercero quedó el Mercedes de Nico Rosberg. En tanto que entre los once pilotos que trabajaron hoy en Bahrein, sólo los alemanes Vettel y Adrian Sutil (Sutil), también por una avería en su coche, fueron incapaces de dar una sola vuelta completa.

Tiempos de la tercera jornada de ensayos en Bahrein

.1. Felipe Massa Williams-Mercedes 1:37.224

.2. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes a 0.776

.3. Nico Rosberg Mercedes a 1.333

.4. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault a 2.073

.5. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes a 3.028

.6. Kimi Raikkonen Ferrari a 4.318

.7. Marcus Ericsson Caterham-Renault a 4.625

.8. Jules Bianchi Marussia-Ferrari a 4.665

.9. Romain Grosjean Lotus-Renault a 5.864

_ Adrian Sutil Sauber-Ferrari Sin tiempo

_ Sebastian Vettel Red Bull-Renault Sin tiempo