Télam Buenos Aires, 15/09/2012 En una entrevista con Télam, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó hoy que el Frente Amplio Progresista (FAP) tendrá listas propias en el 2013 en todas las provincias y no descartó que algunas de esas candidaturas se resuelvan en las primarias abiertas y obligatorias (Paso). Foto: Fernando Sturla/Télam/ef

“Me parece increíble que Macri aparezca como el candidato que puede reemplazar al gobierno actual, no está en condiciones por muchas razones”, señaló Stolbizer, para quien el líder del PRO sólo tiene como carta de presentación su gobierno al frente de la ciudad “como si fuera una gran gestión”.

Juzgó que “en función de los recursos (presupuestarios) que tiene en la ciudad no alcanzan los resultados en áreas como salud y educación” y calificó de “deficitaria” a su gestión.

“Tiene la bicisenda y el Metrobús, ahora ¿eso alcanza para proyectar a una persona como alguien con condiciones de ser candidato a presidente de la Nación? Yo creo que no; es un candidato absolutamente inflado”, remarcó en diálogo con Télam.

Argumentó que Macri es “respaldado por los mismos sectores que en el 2009 inflaron a Francisco De Narváez para que ganara, aunque luego se derrumbó” y que son también “los mismos que en las últimas elecciones apoyaron a Sergio Massa y un año después se derrumbó”.

“No son casuales todas las operaciones que le hicieron a (Martín) Lousteau para que no vaya al balotaje (porteño) para hacer aparecer a Macri como la gran opción, aunque no haya podido hacer una lista propia en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Analizó que una eventual victoria del candidato de ECO a la Jefatura porteña sobre el macrista Horacio Rodríguez Larreta el próximo 19 de julio “debilitaría” el proyecto presidencial del líder del PRO, “como lo debilitaron las derrotas en Santa Fe y Córdoba”.

“No me explico cómo Macri aparece tan fuerte como candidato alternativo cuando la verdad es que no es tan fuerte cuando uno lo mira territorialmente, y si en su distrito le aparece un competidor sobre el que nadie apostaba demasiado y le termina haciendo fuerza en una elección medio pareja, en un punto lo va a debilitar”, concluyó.