Dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la implementación del nivel secundario generativo en 149 parajes de la provincia, con el fin de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes. Esta semana, el Gobierno puntano, a través del Ministerio de Educación, inició la puesta en marcha del nivel secundario generativo en distintos puntos del territorio provincial, una acción que hoy llegó a parajes del departamento Pedernera.

La Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego” de Las Isletas (donde se realizó el acto); la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles; la Escuela Nº 35 “Granadero Basilio Bustos” de Río Quinto; y la Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi” de Nueva Escocia conforman el circuito que a partir de este jueves ya cuentan con el nivel secundario generativo. Serán 23 alumnos (entre las cuatro instituciones) que comenzarán sus estudios secundarios.

La actividad contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera; el intendente de Lavaisse, César Baigorria; integrantes del Programa Innovación Educativa, funcionarios del Ministerio de Educación y de otros organismos del Gobierno provincial, miembros de diferentes escuelas, como así también el nuevo equipo de docentes y familias de la zona.