Paro docente universitario

0
74

Gremios docentes continúan con el plan de lucha y un paro total de actividades para el 21 y 24 abril. Manifiestan su disconformidad con la propuesta del Gobierno nacional y el aumento del 20%.

El secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios, Ernesto Elorza, informó sobre las nuevas medidas de fuerza que llevará adelante la Conadu Histórica, federación en la cual se nuclean.

El paro está previsto para el viernes 21 y lunes 24 de abril, días en los cuales los docentes realizarán asambleas. A su vez mañana se dictarán clases públicas en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Para el martes 25 está previsto un plenario en Buenos Aires en el cual los secretarios generales decidirán sobre la continuidad de las medidas de fuerza, en medio de una lucha que ya transita su séptima semana.

“La última oferta fue la semana pasada y nos propusieron un 20%, en cuatro cuotas siendo la última a cobrar en diciembre, lo cual está muy lejos de lo que hemos solicitado”, expuso Elorza.

“Nosotros queremos discutir un porcentaje en función a la inflación real”, sostuvo y agregó que no aceptarán la propuesta “mientras el piso del aumento sea de un 18% o 20%”.