Mañana se realiza un nuevo paro nacional de la unión de transvarios del automotor (UTA) y NDSL pudo hablar con José Narváez, secretario general de la seccional San Luis, quien conto los motivos de la medida de fuerza, la adhesión de la seccional y la respuesta política que esperan. La entrevista a continuación.

Se espera una alta adhesion de transportes para ma_ana en San LuisSe espera una alta adhesion de transportes para ma_ana en San Luis
¿Por qué se lleva a cabo la medida de fuerza?
El paro lo decreto el consejo directivo nacional de UTA, por el tema de impuestos a las ganancias y debido a que todavía no se ha solucionado el tema de paritarias. A muchos gremios les han solucionado el problema de las paritarias y a nosotros no.
¿En San Luis, quienes se han adherido?
En San Luis se adhiere toda la UTA. Urbano, interurbano, larga distancia todos. A nivel nacional todos.
Hoy a la mañana en conferencia de prensa, el titular de Transpuntano Mariano Estrada dijo que no había sido notificado respecto a la adhesión al paro ¿que tiene para decir?
Puede ser una chicana de él hacia el periodismo, pero lo sabe muy bien. Hace mucho que el paro estaba decretado para el 9 de junio. Igual yo no entro en polémicas con nadie.
¿Qué le diría al usuario que se le complica bastante mañana?
Nosotros no tenemos otra alternativa. No podemos hacer como el subte, no podemos levantar al usuario y no cobrarle boleto porque urgentemente el empresario ahí nomas pone colectivos en el taller. No tenemos otra herramienta nosotros para demostrar el reclamo.
Si le digo porque justamente está circulando una imagen en las redes sociales en las que justamente piden eso, que si quieren hacer protesta, que les cobren gratis…
Claro pero no lo podemos hacer. Aparte el empresario te hace una causa penal por sabotaje.
¿Qué piensan desde la UTA cuando altos mandos del gobierno como la Presidenta Fernández de Kirchner o el Jefe de Gabinete Anibal Fernández afirman que estos son mas paros de carácter político que sindical?
Siempre el que está en el gobierno cuando le haces una medida de fuerza dice lo mismo. Yo tengo 60 años y ya lo he escuchado varias veces.

Se seguiría con algún otro tipo de medida de fuerza
Por ahora nada. Mañana solamente y seguro que la semana que viene tendremos un plenario nacional y ahí se decidirá los pasos a seguir.
Para ir cerrando ¿que más nos puede decir respecto a la medida de fuerza?
Esperemos que tenga resultado y que tanto la Presidenta como lo que están a cargo del ministerio de trabajo de la nación solucionen el tema de paritarias y no haya mas problemas.