Paro y protesta de ATE y CTA en San Luis

0
104

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamaron por la paritaria nacional, el cese de los despidos y las medidas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional.

El secretario Adjunto de ATE, Fernando Gatica, explicó que el paro y el corte parcial que realizaron, “son parte del plan de lucha que lleva el sindicato y nuestra central para exigir que abran paritarias en el orden nacional, cesen los despidos y cambien radicalmente las políticas del Gobierno nacional”.

A su vez repudió el accionar del Estado con las protestas públicas porque “ pretenden sacarnos de las calles, les molesta muchísimo que hagamos ver nuestros reclamos”.

El Secretario General de la CTA local, Diego Costa, sostuvo que hoy la adhesión de los trabajadores “es grande en todo el país” y que lo que buscan es “romper con el techo salarial que el Estado pretende imponer”.

Ambos explicaron que también entienden la lucha docente y la negociación de sus paritarias como algo fundamental.

“Para nosotros son muy importantes las paritarias testigos de los docentes porque el gobierno intenta imponer el salario de todos a partir de eso, el cual está muy por debajo de los niveles del costo de vida”, indicó Costa.