Durante las festividades del Cristo de la Quebrada, toda la localidad se convierte en un centro turístico con diversidad de atractivos comerciales, gastronómicos y también culturales. Este último rubro cuenta con un espacio refaccionado para tal objetivo, y que en las fechas de marras alberga diversas propuestas para el visitante.

Se trata del centro de arte, ubicado a metros de la iglesia y frente a la plaza que rinde homenaje a la maestra rural Lucía Soler. La coordinación ha sido confiada al Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la provincia, que ha dispuesto una serie de stands con diversidad de temas.

“Litto” Lucero, del equipo de trabajo de la cartera turística, refirió que “el objetivo ha sido brindarle un ámbito a los artesanos para que puedan mostrar sus creaciones y también comercializarlas. La ciudad de La Punta tiene su espacio, también hay una muestra aportada por el Subprograma San Luis Libro; contamos con un paseo de fotografías alusivas a Villa de la Quebrada y aquí también contaremos la historia original del hallazgo del Cristo”.

Los alumnos de la escuela local, como así también los de la localidad de Los Molles, también están presentes en los stands.Alumnos de la escuela local, como así también sus pares de la localidad de Los Molles, están presentes en los stands del centro cultural.

Entre los participantes del centro cultural, Lucero destacó además “a los alumnos de la escuela de Los Molles, quienes acudieron con productos logrados de su propia granja; y a los chicos de la escuela de Villa de la Quebrada, que tiene una orientación turística, contando además con su propia radio, dirigida por los estudiantes, que estarán haciendo reportajes durante las festividades”.

“Otra de las novedades previstas para este año es la Misa Criolla -resaltó el funcionario-, que se celebrará el lunes por la noche en la explanada de la iglesia, para lo cual contaremos con Los Cantores del Manantial y el Ballet Martín Fierro”.