En Austria, el cordobés sumó un tercer puesto en la primera carrera de la jornada y luego se impuso en la segunda.

José María López continúa con su sólido andar por las pistas del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). El cordobés se quedó con la segunda carrera del día disputada en el autódromo de Salzburgo, en Austria, y se afianzó así en la cima de las posiciones.

Pechito comenzó la jornada con un tercer puesto en la primera carrera, ganada por el francés Yvan Muller, uno de sus compañeros en el equipo oficial Citroën, quien debió abandonar en la segunda competencia del día. En esta, precisamente, brilló López, quien terminó por delante del italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro (ambos de Civic), los restantes integrantes del podio.

Así, el argentino sumó su tercer triunfo en la temporada y totaliza siete podios en nueve carreras de 2014. Lo de López es más destacable si se tiene en cuenta que tanto él como el resto de su equipo arrastran una carga de 60 kilos más que el resto de los participantes desde Hungría (en la tercera fecha) por una penalidad.

Tras cinco de las doce fechas del calendario, el cordobés lidera con 179 puntos, 41 más que Muller y 45 por encima de Sebastien Loeb, también de Citroën. La próxima competencia se disputará en Moscú entre el 7 y el 8 de junio.