Perros de San Luis encontraron una mochila al margen del río Chubut

0
92

Fue durante el operativo de búsqueda de Santiago Maldonado llevado a cabo en “territorio sagrado” mapuche. Aún falta realizar el peritaje científico del hallazgo para constatar a quién pertenece.

Pese a la poca repercusión en los medios nacionales, los canes de San Luis encontraron al margen del río Chubut una mochila que podría ser de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido hace 50 días. Realizarán los peritajes científicos correspondientes para determinar con precisión a quien pertenece.

Según informó el jefe de la División Canes de San Luis, Pablo Gil, se trata de una mochila de viaje que estaba escondida debajo de un árbol. En su interior tenía colchas, medias y otras pertenencias que hacen suponer que era de alguien que estaba acampando.

Gil detalló que la División de San Luis terminó con la búsqueda ayer a las 19:20. Hoy emprendían el regreso.

La delegación de San Luis, integrada por cinco perros y seis efectivos, colaboró en la búsqueda por pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación, debido a la excelencia y entrenamiento de los canes puntanos.

Del megaoperativo participan cerca de 400 agentes, dos helicópteros, 16 perros, efectivos a caballo, varios drones y buzos tácticos, entre otros equipos de especialistas en búsqueda de personas.