Se trata de Sergio Merlini, quien fue capturado anoche en Lanús cuando iba en su camioneta con su familia. Lo rescató la Policía.

El exjugador de Independiente y actual técnico de las Inferiores del club de Avellaneda, Sergio Merlini, fue capturado anoche cuando iba con su familia en su camioneta de alta gama por la zona céntrica de Lanús. Luego de una persecución y un tiroteo fue rescato por la policía.

Ocurrió alrededor de las 22 horas al 3000 de la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros del centro comercial Plaza Vea de Lanús, en el Sur del conurbano, cuando el técnico iba con su mujer, su hija menor y una amiga rumbo a su casa. Al frenar en un semáforo los abordaron cinco delincuentes armados. Esto lo vieron policías del Comando de Patrullas de Lanús. Dos de los delincuentes pasaron a otro vehículo a Merlini y el resto de la banda se llevó a las mujeres en el BMW del exjugador. Los delincuentes fueron perseguidos por varios barrios hasta llegar a una calle sin salida y oscura, donde en medio de un tiroteo con la policía fueron detenidos.

El Superintendente Zona Sur II (que abarca a Lanús y Almirante Brown), comisario general Sergio Marcelo Gil, contó que, “los delincuentes tiraron más de 11 disparos contra los patrulleros que estaban en la persecución, lo que llevó a un tiroteo por varias calles en el mismo barrio de Villa Obrera, partido de Lanús”.

En tanto, la mujer del técnico Merlini, su hija menor y la amiga fueron liberadas a dos cuadras de la comisaría 5° de Lanús, en Villa Diamante. Los delincuentes, al ver que sus compañeros estaban detenidos, decidieron liberar a las mujeres diciéndoles “se bajan acá que a dos cuadras está la comisaría”. Sobre los detenidos, el jefe policial dijo que “se trata de un hombre mayor con antecedentes y un menor, a quienes se les secuestró una pistola calibre 45 y una 9 milímetros con mira láser y una caja de balas”