La agrupación llegó al Estudio B del complejo musical para grabar su ópera prima que incluye 5 canciones, todas de autoría propia.

Phlox comenzó a tomar forma en julio de 2014 y se terminó de consolidar a mediados de septiembre de ese mismo año. Su nombre nació de la diversidad de estilos y de su pasión por la música. Phlox tiene varios significados: es una especie de planta que encierra muchas subespecies. También significa “llama, fuego” en griego clásico. Por último se denominó Phlox al “relámpago-trueno” lanzado por Zeus.
La agrupación está integrada por Florencia Bordagorry en guitarra rítmica. Nacida en la ciudad de Corrientes, reside en la ciudad de San Luis desde hace más de 15 años. Es la cantante y compositora de las canciones que la agrupación presenta en cada escenario. Gus Bordagorry, también de Corrientes capital, vive en Villa Mercedes, en la banda desarrolla su talento en primera guitarra y coros. Por su parte, Germán Arnaudo de San Luis se encarga de los teclados, sintetizadores y coros. En batería está Vale Locco, nacida en Córdoba, con 20 años de residencia en San Luis; y May Alba, también de San Luis, en bajo y coros.

Se presentaron por primera vez en la Fiesta de la Música en Villa Mercedes, luego subieron a escenarios como el Auditorio “Mauricio López” de la UNSL, Rock and Beer, Costanera de Trapiche y Panacea.
Entre su principales influencias se encuentran Jimi Hendrix, Divididos, Pink Floyd, Eruca Sativa, Radio Head, B. B. King, Pappo, Miguel Abuelo y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Cerca de lanzar el EP de 5 canciones grabado en la Casa de la Música, la agrupación no se encasilla dentro de un género: “No tenemos un estilo en particular, no discriminamos ningún tipo de música, hacemos una fusión de lo que cada uno trae incorporado”, aseguran.

Al finalizar las grabaciones los músicos comentaron su experiencia dentro del estudio: “El trato fue muy bueno y profesional, estamos agradecidos”, a lo que agregaron: “Gracias a los amigos que nos apoyan siempre y nos alientan a seguir con este lindo proyecto, a la familia que nos banca sobre todo”.