Piden detención inmediata de Alexis Zarate

0
67

Este lunes el ex jugador de Independiente fue condenado a 6 años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado contra Giuliana, una joven de 22 años. Sin embargo, a pesar de la condena, el jugador salió libre tras la sentencia.

Este viernes, la querella a cargo de la abogada Raquel Hermida Leyenda interpuso un pedido de apelación a Casación Penal para pedir la inmediata detención de Alexis Zárate además de pedir la elevación de la condena a 12 años.

El hecho sucedió en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. La sentencia se dio a conocer en los Tribunales de Lomas de Zamora, situado en avenida Presidente Perón (ex Camino Negro), y Larroque.

Según se comprobó durante el proceso, el hecho se produjo el 16 de marzo, cuando la joven, que era novia del jugador del “rojo” Martín Benítez, llegó con su pareja al departamento de otro jugador, Nicolás Pérez, luego de asistir a un local bailable.

La pareja tuvo relaciones y ambos integrantes se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica.