Foto: ANSL

La Secretaría de Vivienda solicitó la desadjudicación de una casa social ubicada en la manzana 42 del barrio Los Fresnos, en Merlo, y la correspondiente demanda civil o penal a la Fiscalía de Estado por el intento de venta de ese inmueble cuando aún no está cancelada ni escriturada. Así lo confirmó la titular de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, quien pidió una investigación detallada sobre el asunto.

Según la funcionaria, la maniobra fue detectada luego de que hallaran el ofrecimiento de venta en la red social Facebook, dónde solicitaban U$S 65.000 por el inmueble. En la oferta, un intermediario actuaba con la autorización del adjudicatario de la casa, y allí admitía terrenos como parte de pago inicial y luego dinero en efectivo en moneda americana.

Al observar en las fotografías que se trataba de una casa social entregada por el Gobierno provincial en el 2013 (la cual en las imágenes aparecía totalmente vacía), funcionarios de la Secretaría de Vivienda decidieron contactar al intermediario y fingir interés por la compra de la casa. En el diálogo con el emisario que ofrecía la construcción, éste les admitió que la vivienda no estaba cancelada ni contaba con escritura, pero les ofreció que, al recibir los 65.000 dólares, saldarían la deuda en los siguientes seis meses y conseguirían el documento. La gente de Vivienda grabó la charla y luego acordaron viajar a Merlo para ver la casa.