El ex presidente de Chile y favorito en las encuestas para retomar el cargo el próximo año, Sebastián Piñera, dijo que los países de América Latina no pueden permanecer indiferentes ante la “tragedia de Venezuela” y consideró que “a lo mejor la solución pasa por darles una salida a los que están en el gobierno”.

El empresario y economista dictó una conferencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizada por la Fundación Libertad, en la que se refirió a las perspectivas de América Latina frente a los cambios recientes en el signo de muchos gobiernos y en la economía global.

Consultado sobre la situación en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro avanza en dirección al autoritarismo y reprime con violencia las protestas opositoras, y el rol de  los países de la región en esta crisis política y humanitaria, Piñera señaló que “los instrumentos no son muy poderosos, como la cláusula democrática; Venezuela se está condenando en la OEA [Organización de Estados Americanos], ya está afuera del Mercosur”.

“Uno querría influir, ¿pero qué instrumento tiene mientras se mantenga esa unidad monolítica del gobierno y las fuerzas armadas?”, se preguntó. “Venezuela es hoy una dictadura”, sentenció.