El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi celebró un nuevo aniversario del club del cual es hincha con la puesta en marcha de su polideportivo. “Los felicito por la labor diaria que realizan por los más de 400 niños y adolescentes que asisten al club. Ya tenemos la casa a partir de ahora podemos soñar cosas nuevas”, les transmitió a los dirigentes. El Estado realizó la inversión con el objetivo de fortalecer el crecimiento institucional y deportivo de la entidad.

En 1950 se fundó el Club San Martín de Merlo bajo la presidencia  de Rubén Atencio. Cada 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario  desde su creación. En este 2015 se encuentra cumpliendo el 65º y para conmemorarlo, se realizó una celebración con todos los integrantes y socios del club  merlino.

A las 21:00, en la calle Algarrobo 501, donde se emplaza “el rojo de Merlo”, como lo denominan sus fanáticos, arribó el primer mandatario provincial, para ser parte del festejo, que en esta oportunidad, se coronó con la inauguración de un polideportivo. Lo acompañaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el presidente del Club San Martín, Edgar Amaya; el presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo De Marchi; legisladores; dirigentes del club, jugadores, familiares, y vecinos de Merlo.

Para dejar oficialmente inaugurado el espacio de deporte y recreación, Poggi junto con el presidente del Club San Martín, Edgar Amaya, descorrieron la cinta celeste blanca. Luego, ingresaron al nuevo polideportivo que estaba colmado de hinchas de San Martín. Lucía con banderines, telas y globos con los colores característicos de la institución: rojo y blanco.

Durante la actividad, el gobernador junto al presidente Amaya, descubrieron tres placas: La primera rezaba: en reconocimiento al primer gobernador hincha del Club San Martín, Claudio Poggi; la segunda versaba: en reconocimiento por el Torneo del Interior Argentino “C” 2014, construcción de un polideportivo y la tercera: en reconocimiento al plantel y al cuerpo técnico que se disputó el Torneo del Interior Argentino “C” 2014.

En su mensaje, el primer mandatario transmitió: “Feliz día de la Patria, feliz cumpleaños al Club San Martín. La misma alegría, ansiedad, y emoción que sienten ustedes los socios, dirigentes y vecinos de Merlo es la que sentimos nosotros”.

Además afirmó: “Es verdad, soy el primer gobernador hincha del Club San Martín”.

Con respecto a cómo inició el proyecto de realizar un polideportivo, Poggi recordó: “A partir de un planteo concreto que me hizo el presidente Amaya, realizamos esta belleza: es un antes y un después, ustedes se lo merecen”.

El jefe de Estado luego les dijo a los dirigentes: “Los felicito por la labor diaria que realizan por los más de 400 niños y adolescentes que asisten al club. Ya tenemos la casa a partir de ahora podemos soñar cosas nuevas”.

El  gobernador, hace más de una década que es socio de San Martín. Previo al discurso del mandatario, el presidente Amaya le entregó una placa en reconocimiento por ser el primer gobernador hincha del Club Deportivo y Social General San Martín.

Al Club San Martín que cuenta con tres categorías de juveniles, asisten más de 400 chicos que practican fútbol y tenis.