Lo resolvió el juez Correccional de San Luis, Marcelo Bustamante Marone. Ahora van a investigar al autor de las fotos. Los documentalistas recuperaron la libertad porque la Justicia no encontró méritos para acusarlos.

Los dos documentalistas que estaban detenidos por supuesta tenencia de pornografía infantil quedaron en libertad ayer a la mañana, por orden del juez Correccional y Contravencional de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, quien resolvió que no había mérito para acusarlos. A Griselda Guerrero y Mario Lázaro los habían arrestado el viernes 20 de mayo, cuando fueron a Canal 13 a mostrar los avances en la realización del documental “El legado”, sobre la vida de José La Vía.
Ese día, cuando Guerrero le entregó a un técnico de la emisora un pen drive que supuestamente contenía imágenes del proyecto audiovisual y lo conectaron a una computadora, aparecieron en pantalla numerosas fotos de dos niños desnudos. En algunas, estaban acompañados por adultos. También aparecía una mujer desnuda.