El principal objetivo es jerarquizar las termas de Balde y San Jerónimo como destino turístico termal. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidirá este lunes a las 18:00 el acto durante el cual se expondrán los los alcances de la propuesta.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, en el marco del Plan Maestro de Turismo 2010-2020, dará a conocer los lineamientos generales de un Plan de Desarrollo Termal, cuyo principal objetivo es jerarquizar las termas de Balde y San Jerónimo como “destino turístico termal”.

“Gracias a las características naturales y culturales con las que cuentan los municipios de Balde y San Jerónimo, pertenecientes al circuito turístico ‘Termas y Salinas’, se considera necesario la creación de un Plan de Desarrollo Turístico Termal, con el fin de que se convierta en una oportunidad de desarrollo comunitario y turístico, siendo viable a nivel económico, social y ambiental”, informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Firma de convenio

Durante el acto se realizará la firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a cargo de Liliana Bartolucci, y los intendentes comisionados municipales de la localidad de San Jerónimo y de Balde, a fin de cooperar institucionalmente en el diseño y ejecución del Plan de Desarrollo Termal, con el objetivo de que se convierta en una oportunidad de desarrollo comunitario y turístico, siendo viable a nivel económico, social y ambiental.

El turismo en la provincia es una política de Estado, prioritaria y estratégica para el progreso e inclusión económico-social, en armonía con la preservación del medioambiente.

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.