La fórmula del FPV compartió su primer acto en Córdoba esta noche para apoyar la campaña a la gobernación de Eduardo Accastello.

Daniel Scioli compartieron esta noche en Córdoba su primer acto público como fórmula presidencial, al llegar a esa provincia para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria a gobernador y vice en las elecciones del 5 de julio, Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura.

Scioli y Zannini dieron discursos breves, intercalados por una largo spot biográfico del gobernador bonaerense que comienza y termina con imágenes de su época de motonauta, sobre la lancha “La Gran Argentina”, un eslogan que también utlizará para su campaña electoral. Entre las imgenes también aparecía el saludo de Scioli con el Papa Francisco y un gol convertido con equipo de futsal de Villa La Ñata, además de inauguraciones de obra y caminatas por el conurbano bonaerense.

En referencia a la disputa que el gobernador cordobés José Manuel de la Sota mantiene con el gobierno nacional, Scioli dijo que iba a terminar con una “provincia alambrada” para trabajar en conjunto con el gobierno nacional. Alabó las “cualidades intelectuales” de su compañeró de fórmula, porque “esto no es para cualquiera”. Dijo que era parte de la “fórmula más federa” y prometió “construir sobre los construido”, acompañado también sobre el escenario por el primer candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

Zannini, por su parte, recordó anécdotas personales de su vida en Córdoba y dijo sentir “orgullo” de acompañar a Scioli.