Foto: web

La localidad de Nogolí sale a mostrar su gastronomía diferente y lo hará a través de un primer festival donde se podrá degustar en familia el cabrito de la zona y cocinado en discos de arado.

La intendenta Claudia Pinelli explicó que si bien se desarrollan varios festivales durante el año en la provincia, las temperaturas de noviembre, en las localidades turísticas y de recreación, comienzan a despertar atractivos.

“En Nogolí tenemos mucha producción de cabritos, pero que se venden vivos y con otros destinos y ahora desde la intendencia lanzamos el primer Festival del Disco de Arado y del Cabrito del Norte Puntano, con la intención de difundir esta otra forma de comer este codiciado y tradicional plato”, explicó Pinelli.

La oferta gastronómica del próximo sábado tendrá variedad, ya que muchos vecinos se anotaron para vender otras comidas, cerveza artesanal, aceite de oliva, pan casero, dulces artesanales, entre otros productos elaborados.

“Tendremos un cierre bailable, ya que en mi pueblo el baile no puede faltar, con varios números folklóricos; queremos que Nogolí muestre más sus bellezas naturales, su economía, su producción y artesanías”, destacó.