Se dio a conocer que ya hay una persona con coronavirus en Argentina, de manera oficial. Un hombre de 43 años, llegó procedente del norte de Italia y España, donde estuvo desde el 19 al 29 de febrero.

El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y hoy quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente permanecía esta tarde internado y aislado en una clínica del grupo Swiss Medical situada en el barrio porteño de Recoleta.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la cartera de salud, González García destacó que el paciente «colaboró intensamente con las autoridades» luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

Explicó que «permanece internado» y sostuvo que «es un caso de intensidad leve» que afectó a «un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades contacto».

«Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera y no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos», sostuvo Alberto Fernández, en diálogo con una periodista de radio Mitre, minutos después de la conferencia brindada por el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Fuente: TELAM