Se trata de un hombre de 64 años que había visitado Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.

Un hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño se convirtió en el primer fallecido en territorio argentino y en Latinoamérica.

El hombre, llamado Guillermo Abel Gómez, murió en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días internado con un cuadro de «insuficiencia respiratoria», hasta que se produjo su deceso.

Posteriormente las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.

Hasta el momento hay otros ocho casos confirmados de la enfermedad surgida en China en el país.

Según informaron fuentes de sanitarias de la Nación y porteñas, el hombre había arribado al país el 25 de febrero, mientras que el 28 comenzó a tener síntomas y el 5 de marzo acudió al hospital.

Se trata de un paciente que padecía falta de apetito, dolor de garganta, fiebre alta, es diabético hipertenso, tenía insuficiencia renal crónica y un cuadro bronquítico crónico.

También se supo que la esposa del paciente se encontraba en observación y que el hombre, desde su llegada al país, había tomado contacto con otras 16 personas, las cuales no habían evidenciado ninguna clase de síntomas.

Este viernes, el Ministerio de Salud había confirmado seis nuevos de casos de coronavirus, por lo que ya suman ocho las personas afectadas por esta enfermedad en el país.

A los dos pacientes confirmados, se sumaron en las últimas horas cuatro casos más en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.