La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con la jefa del Complejo Sanitario San Luis, María José Zanglá, para conocer las necesidades que tiene en materia tecnológica el hospital provincial.

El objetivo del encuentro fue potenciar la maximización del proceso de digitalización del sistema hospitalario y satisfacer las necesidades tecnológicas que tiene el Complejo Sanitario San Luis. También participaron de la reunión el jefe del Subprograma Administrativo Contable del Complejo Sanitario San Luis, Darío Crivello; y de la Autopista de la Información, José Jerez.

La responsable del Complejo Sanitario, María José Zanglá, planteó las necesidades que tiene el hospital en tecnología. Zanglá indicó que no cuentan con conectividad a la red de wifi, tiene problemas con el sistema de telefonía, poca disponibilidad de computadoras, entre otras problemáticas. “Estamos un poco quedados, lo que se dejó en el 2011 no ha recibido mantenimiento posterior”, destacó.

Además, resaltó que tienen “nueve habitaciones para depósitos de historia clínica, en papel”. La funcionaria consideró que la implementación de la Historia Clínica Digital es “muy importante, en cuanto a espacio, agilidad, seguridad; el sistema tiene muchas ventajas”.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo que durante la reunión “hemos puesto en común ideas y proyectos que podrían traer la modernización general de todo el sistema hospitalario”. El diálogo con las autoridades del Hospital nos ayuda a entender cuáles son los requerimientos que tiene la salud respecto a la tecnología, para poder buscar soluciones en conjunto”, sostuvo.