Luego de la reunión interminesterial de esta tarde en la Residencia de Olivos, se decidió parar las clases por 14 días en los niveles inicial, primario y secundario. Las universidades tendrán decisiones autónomas si adherirse a estas medidas. Además se cierran las fronteras.

Después de casi tres horas, el Gobierno Nacional decidió optar por medidas para comenzar a prevenir la propagación del virus CONVID-19, en el país. La primer decisión dada, es la de suspensión de clases hasta el 31 de marzo, en los niveles: Inicial, primario y secundario.

En la conferencia de prensa, el presidenta de la Nación, Alberto Fernández declaró que esta medida se realiza para que el virus no circule. Según los datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, los niños más que padecer las consecuencias del virus suelen ser portadores del mismo.

Además se decidió el cierre de fronteras, por 14 días. A partir de mañana las fronteras del país estarán cerradas para aquellos que quieran ingresar al país. Tendrán autorización los argentinos y extranjeros residentes en el país.

El presidente fue consultado por los argentinos que serían repatriados, a lo que el presidente dio a conocer que la decisión sigue en pie y que en este momento están tratando con las empresas aéreas que por el momento están presentando dificultades ante esta situación generada por el coronavirus.