El viernes se firmará un compromiso entre las partes para asegurar las fuentes de trabajo por 6 meses. El Gobernador se reunió con empresarios y sindicalistas.

El  Gobierno, los industriales y representantes de los gremios acordaron firmar el viernes un compromiso para evitar los despidos al menos por seis meses, luego de que en varias fábricas radicadas en los parques industriales se produjeran suspensiones de personal, despidos y hasta el cierre como el de la metalúrgica Conarco, a partir de las nuevas medidas económicas que tomó la administración nacional.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el encuentro en Terrazas del Portezuelo al que asistieron unos 80 empresarios y otros 30 delegados gremiales, donde dejó muy clara su postura: “Voy a defender las fuentes de trabajo y para eso vinimos acá. La provincia de San Luis es un Estado social y defiende a los trabajadores con economía competitiva, no nos gusta el capitalismo de amigos. Jamás le hemos pedido nada a nadie, ni le vamos a pedir. Y si alguien se los pide, me lo comunican que en el acto vamos a tomar las medidas”.