La Cámara del Crimen Nº 2 de San Luis sentenció a Cristofer Emanuel Romero y a Marcelo Raúl Rodríguez a cumplir doce años de cárcel, mientras que Rosa María del Valle Romero, madre de uno de los condenados, fue absuelta.

Esta tarde, la Cámara del Crimen Nº 2 de San Luis sentenció a cumplir doce años de prisión a Cristofer Emanuel Romero y a Marcelo Raúl Rodríguez por el crimen de Ismael Morcón, asesinado en marzo de 2014. Por su parte, Rosa María del Valle Romero, madre de uno de los condenados, fue absuelta.

Por fallo unánime, Cristofer Emanuel Romero y su amigo, Rodríguez, apodado “El Cara Tabla”, fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio simple, mientras que Rosa María del Valle Romero, que a diferencia de los condenados sí declaro, fue absuelta por el beneficio de la duda.

El asesinato de Ismael Morcón ocurrió en la madrugada del 23 de marzo de 2014 en el barrio 1º de Mayo de San Luis. Al joven le pegaron para robarle la moto. Cuando fue a la casa de los ladrones a recuperarla, lo golpearon de nuevo, ocasionándole la muerte.