El segundo sospechoso de haber participado de la golpiza mortal que recibió Matías Auderut a la salida del bar Say No More el pasado 30 de diciembre, Fabián Eduardo Pino, fue procesado con prisión preventiva este jueves por la noche.

Pino, de 29 años, fue detenido en Neuquén el 14 de marzo. Su captura había sido solicitada por la jueza Penal N°3 de San Luis, Virginia Palacio. Dos semanas más tarde, el sospechoso fue trasladado a la capital puntana.

En la noche del jueves, la magistrada dispuso su procesamiento: sería uno de los jóvenes que aparece en las filmaciones de testigos de la paliza. Además, testimonios aportados a la causa lo vincularon al episodio.

Pino fue trasladado a la Penitenciaría Provincial este viernes por la mañana, y es el segundo detenido en esta causa: el primero fue Federico Ariel Zamudio, capturado pocos días después de la muerte de Matías, que falleció mientras se encontraba internado en el Complejo Sanitario San Luis, el 4 de enero de este año.

Durante la investigación, hubo otro detenido: Gilcimar Vispo Souza, un artesano brasileño a quien luego se le dictó la falta de mérito.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron luego del hecho, Matías fue atacado por al menos 5 personas. Su familia sostiene que quienes iniciaron la golpiza fueron los patovicas (uno de Say No More y otro de un bar cercano), sobre los que aún no se tomó ninguna decisión judicial.