En la mañana de este jueves dio inicio la gira sanitaria con el equipo itinerante de Salud, quien realizó diferentes actividades de terreno en la comunidad Nación Ranquel.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, dio inicio a la gira sanitaria en la comunidad Nación Ranquel, donde se realizaron diferentes actividades en terreno con la presencia del camión sanitario, un consultorio móvil de Ginecología y 3 camionetas.

El equipo de salud está compuesto por 4 médicos, 2 obstetras, 2 odontólogos, 2 enfermeros, 1 agente sanitario, 4 choferes, 1 administrativo y 1 prensa. La atención comenzó con controles de niño sano, control de vacunas según calendario nacional y provincial y entrega de leche a la población (según esquema predeterminado). También realizaron actividades de promoción y educación de hábitos saludables, evaluación pediátrica, valoración de clínica de adolescentes, adultos jóvenes y sobre todo de adultos mayores, a los cuales se les realizaron algunos estudios complementarios, como ecografías y electrocardiogramas.

Se atendieron consultas  odontológicas y se realizaron acciones de odontopediatría, extracciones, arreglos con foto-curado, odontoestomatología, etc.

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, se refirió al tema: “Es una alegría muy grande haber empezado la gira sanitaria por el pueblo Ranquel, comunidad a la cual el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le guarda caros sentimientos”. Y agregó: “Esta gira se realizará periódicamente en distintos puntos estratégicos, con el objetivo de llegar a cada pueblo o paraje del interior”.

“El cronograma del camión sanitario y del equipo itinerante será publicado en breve; tenemos el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia para cubrir las necesidades sanitarias de todo el interior”, concluyó el ministro.

Otras de las actividades realizadas fueron: pesquisa y control de evolución de embarazos, control de latidos fetales, toma de muestras de PAP, colposcopia; y se brindaron charlas de concientización sobre violencia de género.