El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy que restringirá los espectáculos masivos como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán «a puertas cerradas», sin público, y anunció un refuerzo de medidas para la atención del sistema público de salud.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

«Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público», dijo Quirós.

Por su parte, Larreta indicó que «toda la comunicación oficial va a estar enfocada en este tema, porque la información es prevención», y agradeció el esfuerzo que realiza el sistema educativo y de salud, «que se están organizando y cumpliendo los protocolos».

Las autoridades anunciaron también que fortalecerán el sistema público de salud y detallaron medidas específicas.

Fuente: TELAM