El Programa Protección y Justicia de los Derechos de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, y el Programa Contextos de la Universidad de La Punta, coordinan el regreso de los rincones de lectura en los jardines maternales.

La lectura en niños de 0 a 3 años permite aumentar su inteligencia, comunicarse con los otros, aprender a hablar, descubrir el mundo que los rodea, estimular el desarrollo del pensamiento y facilitar la lectoescritura en la etapa escolar.

Por esta razón, para el Programa Protección y Justicia de los Derechos de la Mujer, la reutilización de los rincones de lectura en los jardines maternales del Gobierno de San Luis es fundamental a los fines de contribuir al desarrollo psíquico de los pequeños que concurren a diario a estas instituciones.

Para poner en marcha nuevamente estos espacios, que estaban en desuso, la Secretaría de la Mujer a través del Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer, reequipará los rincones con material de lectura indicada por Contexto, para estimular el desarrollo del lenguaje y fomentar la cultura de la lectura en la primera infancia.